10 Hechos Sorprendentes sobre las Tradiciones de Boda

Ya sea el ramo, el lanzamiento del liguero, o conseguir algo azul para el vestido, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el propósito de las tradiciones de boda? Probablemente no lo hayas pensado ya que te encuentras ocupada planeando tu gran evento y al ser nosotros fanáticos de la bodas y soñar todo el tiempo con ellas, nos hemos tomado la libertad de encontrar 10 hechos fascinantes sobre las tradiciones de boda que todos hemos llegado a conocer.

1. El anillo en el dedo anular tiene un propósito. Los anillos de compromiso y de boda, se llevan en el cuarto dedo de la mano izquierda (anular), ya que una vez se pensó que una vena en ese dedo lleva directamente al corazón.

2. A la reina Victoria se le atribuye el comienzo de la tendencia del vestido de bodas blanco del mundo occidental en 1840. Antes de eso, las novias simplemente utilizaban su mejor atuendo.

3. La combinación de vestidos para las damas de honor es de buena suerte. La tradición de combinar a las damas de honor se remonta a la época romana, cuando la gente creía que los espíritus malignos asistirían a la boda en el intento de maldecir a la novia y al novio. Las damas de honor debían vestirse exactamente igual que la novia para confundir a los espíritus y traer buena suerte al matrimonio.

4. Similarmente, las novias utilizan velos porque los antiguos Griegos y Romanos creían que las protegía de espíritus malignos. 

5. La tradición de que una novia lleve “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul”, proviene de una vieja rima inglesa. Utilizar algo viejo representa continuidad; algo nuevo ofrece optimismo para el futuro; algo prestado simboliza la felicidad prestada; algo azul significa pureza, amor y fidelidad.

6. La tradición del pastel de bodas, viene de la antigua Roma, en donde los invitados partían un trozo de pan sobre la cabeza de la novia para la fertilidad. 

7. ¿Alguna vez te haz preguntado de donde viene la frase “amarrar el nudo”? En muchas culturas de todo el mundo, incluyendo bodas celtas, hindúes y egipcias, las manos de la novia y el novio están literalmente unidas para demostrar el compromiso de la pareja entre sí y su nuevo vínculo.

8. De acuerdo a la tradición, el novio carga a la novia a través de la puerta para protegerla valientemente de los espíritus malignos que se encuentran al acecho. 

9.  Las bodas de Junio no son algo nuevo. La Diosa Romana Juno, gobierna sobre el matrimonio y el nacimiento de los niños, por eso, la popularidad de las bodas en Junio.

10. Las Lunas de Miel no siempre fueron tan lujosas. Los antiguos matrimonios nórdicos se ocultaban después de su boda, y un miembro de la familia les llevaba una copa de aguamiel durante 30 días o una luna, del cuál salió el término “Luna de miel”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.