15 Trucos y Tips esenciales para planificar tu boda

Al planificar tu boda, hay algunas cosas que es bueno saber, y hay otras que necesitas saber para cuidar que no se escape ningún detalle. Si estás planificando tu boda y piensas que hay algo que se te pudiera haber escapado, checa nuestra lista de detalles indispensables.

 

 1. INVITADOS PRIMERO

Se debe obtener un control sobre el número aproximado de invitados que asistirán antes de establecer un lugar para el evento, ésto asegurará que haya un amplio espacio para los asistentes. Como regla general, calculen de 25 a 30 pies cuadrados por huésped. Eso podría parecer mucho, pero no lo es, si cuentas el espacio que necesitarás para las mesas, los camareros, la banda y una pista de baile.

 

2. INVESTIGA FECHAS PARA LA BODA

Siempre es mejor saber con anticipación si la fecha de boda no se realizará el mismo día que una celebración, una marcha o cualquier otro evento local que podría afectar el tráfico y la disponibilidad de habitaciones de hotel (en caso de que venga gente de fuera).

 

3. VERIFICA TU CRÉDITO

Aprovechen el alto costo de las bodas y obtengan una tarjeta de crédito con programa de recompensas. Ya sea que te ofrezcan millas aéreas o grandes descuentos, la consolidación de todas las compras relacionadas con la boda a esta tarjeta te ayudarán a acumular miles de puntos de recompensas (los cuales pueden utilizar en su luna de miel).

 

4. REDUCE TU LISTA DE INVITADOS

¿Cuál es la manera más sencilla de recortar tu presupuesto de bodas? Reduce la lista de invitados. Recuerda que la mitad de tus gastos de boda están destinados en dar de beber y cenar a los invitados. Si el costo aproximado es de  $500 pesos por persona, eliminar una mesa de 10 te puede ahorrar $ 5,000 pesos.

 

5. HAZ UN PLAN DE COMIDA

¿Otro gasto imprevisto? Alimentar al staff de la boda. Antes de firmar los contratos, asegúrate de que no estés obligado a servir la misma comida a tus proveedores que a los invitados, de lo contrario, podrías estar pagando 20 colas de langosta adicionales. Elige una comida menos cara (pero igualmente abundante) para ellos en su lugar. Deberás dejarle saber al proveedor de la boda un par de días antes, exactamente cuántas personas adicionales se necesitan alimentar. (no olvidar a los asistentes de fotografía y roadies de la banda) y lo que quieres que sirvan.

 

6. DEJA ESPACIO A TU PRESUPUESTO

Idealmente, su presupuesto de boda debe seguir la siguiente fórmula: 48 a 50% del presupuesto total, destinado a la recepción; 8 a 10% para flores; 8 a 10% para vestimenta; 8 a 10% para entretenimiento / música; 10 a 12% para foto / video; 2 a 3% para las invitaciones; 2 a 3% para regalos; Y el 8% para los extras como un coordinador de boda. Es esencial asignar un 5 a 10% de su dinero para gastos inesperados como la impresión de invitaciones adicionales debido a errores, necesidades de adaptación adicionales, paraguas para un día lluvioso o incluso listones para los programas de la boda.

 

7. ESPERA A LA FECHA

A veces, la planificación de última hora puede trabajar a su favor. Cuanto más cerca de la fecha estén, más poder de negociación tendrán, puesto que la mayoría de la gente reserva sus lugares de la boda por lo menos seis meses por adelantado. El llamar para buscar fechas abiertas dos meses antes de el tiempo deseado puede ahorrarte hasta el 25%. Además, los viernes y Domingos, las bodas deben costar alrededor del 30% menos que las bodas de sábado.

 

8. PREPÁRATE PARA EL RECHAZO

Por regla general, alrededor del 30% de las personas a las que invites no asistirán. Naturalmente, esto depende de la ubicación de tu boda (las bodas en algún destino son más complicadas para asistir), cuántas personas fuera de la ciudad están en su lista, y el momento del evento (algunos invitados pueden tener vacaciones anuales o planes para el verano).

 

9. IMPLEMENTA UNA POLÍTICA PARA NIÑOS

Cuentan con cuatro opciones: Pueden dar la bienvenida con los brazos abiertos a los niños. Pueden decidir tener una boda “sólo para adultos”. Incluir a la familia inmediata solamente, o pueden contratar un servicio de cuidado de niños para el día de la boda, ya sea en el espacio de la recepción, en una habitación de hotel o en la casa de un miembro de la familia. Para prevenir herir sentimientos es prudente evitar permitir que algunas familias traigan niños, excluyendo a otros (a menos que, por supuesto, los niños sean parte de su ceremonia nupcial).

 

10. PRIORITIZA A TUS INVITADOS

Anoten su lista de invitados considerando “niveles de prioridad”. Ubiquen a la familia inmediata, damas de honor y mejores amigos hasta arriba de su lista; Después, seguir con tías, tíos, primos y amigos cercanos que no pueden dejar sin invitación. Después, enlisten a los amigos de padres, vecinos, compañeros de trabajo y así sucesivamente. Si necesitan hacer algunos recortes, comiencen desde la parte inferior hasta llegar a tu número ideal.

 

11. MAPA DE UBICACIÓN EXACTO

Asegúrense de que los invitados sepan a donde ir. Pese a que las aplicaciones de mapas son fáciles de utilizar, a veces las direcciones son incorrectas o existen rutas más rápidas y menos propensas al tráfico. Soliciten en el lugar de ceremonia y los lugares de la recepción impresiones o copias digitales de las direcciones recomendadas e incluso prueben las rutas ustedes mismos. Luego, incluyan las mejores direcciones en su sitio web de la boda o envíenlas por correo electrónico a los invitados para que impriman si así lo prefieren.

 

12. CLASIFICA TU DINERO

Los presupuestos de boda, se tratan principalmente de equilibrio. Comiencen su planificación de presupuesto haciendo una lista de los detalles cruciales, como la música, el vestido de novia, las invitaciones, las flores y el fotógrafo, además de asignar un número de importancia a cada uno. Inviertan su dinero en todos los números principales y corten todos los inferiores. (Cuidado de no poner todo en la categoría número uno) Por ejemplo, si un vestido de diseñador y comida fabulosa son lo que realmente importa, puede que tengan que elegir invitaciones simples y pequeños arreglos florales.

 

13. AYUDEN A LOS INVITADOS A PONER ATENCIÓN

Asegúrense de que sus invitados puedan ver y oír desde sus asientos. Si la gente está sentada más allá de 15 filas del altar de ceremonia o podio, consideren alquilar un micrófono y un stand. Tendrán que coordinar la entrega y la configuración con el espacio donde será la ceremonia, así que pongan a su planificador de bodas o padrino a cargo de esta tarea.

 

14. ESCRIBE TUS CUENTAS

Mantengan una hoja de contacto de emergencia o teléfono con los contactos de sus proveedores en el día de la boda, los cuales pueden ser útiles en caso de que el chofer de limusina se pierda o quisieran que el fotógrafo tome algunas fotos adicionales.

 

15. SER REALISTSA CON EL TIEMPO


Cuando se encuentren en el último mes de planificación (y cuando se está particularmente estresado) miren su larga lista de tareas pendientes y recorten tres cosas. No son cosas cruciales que simplemente no te apetece hacer, como escoger una canción de procesión o confirmar los detalles finales con todos tus proveedores. Eliminen sólo las tareas exageradas como pintar a mano los letreros de “Recién Casados”, u hornear galletas o detalles para las bolsas de regalo. Elimínenlos y prométanse no volver a mencionarlos.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.