Jueves, 19 Septiembre 2019 17:28

5 consejos para organizar la cena de fin de año en tu empresa

Valora este artículo
(0 votos)

Organizar la cena de fin de año en tu empresa requiere de una planeación previa para que todo resulte perfecto, en este post mencionaremos algunos consejos que pueden ayudarte a hacerlo posible.  

Define un presupuesto

Para definir el presupuesto de tu cena de fin de año es importante tomar en cuenta cada detalle, primero necesitas considerar la cantidad de invitados, de esto dependerá el lugar donde decidas realizar el evento, el servicio de catering y el entretenimiento.

Toma en cuenta que el número de invitados puede aumentar y los imprevistos pueden presentarse en cualquier momento, por ello es importante contar con un presupuesto extra para cubrir este tipo de detalles.

Elige el día y horario más conveniente

Lo recomendable es elegir un día apropiado dependiendo del calendario de la empresa, con la finalidad de que ninguno de los empleados tengan pendientes y puedan disfrutar la celebración al máximo.

También hay que tomar en cuenta el horario en que se realizará la cena de fin de año, una cena dura de 2 a 3 horas, en cambio una fiesta podrá durar más tiempo y será necesario contemplar el presupuesto.

¿Fiesta o cena de fin de año?

Determinar si será una fiesta o cena de fin de año dependerá del número de asistentes y de tu presupuesto, las dos opciones son perfectas para celebrar que se ha concluido un año más en compañía de todo tu equipo de trabajo.

Independientemente de cuál sea tu elección te recomiendo que sigas leyendo las siguientes recomendaciones que serán de utilidad para que tu planeación no se vuelva un dolor de cabeza y todos tus asistentes disfruten demasiado esta celebración.

Selecciona el lugar indicado

El lugar donde desees celebrar tu cena de fin de año lo podrás determinar una vez que has determinado los detalles que mencionamos anteriormente. Existe una gran variedad de salones en renta que podrás encontrar a un precio justo siempre y cuando los apartes con antelación.

En caso de que decidas celebrar en compañía de tus empleados en un restaurante más privado también deberás apartar tu mesa con anticipación y elegir un lugar donde te permitan mantenerte más tiempo para que todos los asistentes puedan convivir sin la necesidad de tener que dejar el establecimiento en poco tiempo.

Código de vestimenta

Lo mejor será imponer un código de vestimenta para el día de la cena de fin de año, de esta forma los invitados podrán sentirse más seguros al elegir un outfit para la noche.

 
Outfit perfecto

Guía:

El outfit perfecto para cada evento 

Con esta esta Guía aprende a identificar el código de vestimenta ideal para cada evento al que asistas como anfitrión o invitado. 

¡Descárgalo ahora! 

Elige un buen catering

La elección del catering de la cena de fin de año determinará que tan exitoso será tu evento, recuerda que la gastronomia es una pieza clave para consentir a tus invitados. Para hacerlo posbile, mencionaremos algunos tips  para elegir el mejor servicio de catering:

  • Toma en cuenta las preferencias de los invitados

Consulta con tus asistentes cuáles son sus intolerancias para que cada ingrediente que se utilice en los platillos sean apto para cada paladar, con la finalidad de que todos disfruten de la gastronomia que ofrecerás para celebrar que se ha concluido un año más. 

  • La calidad es esencial

Los invitados de tu empresa merecen un servicio de catering de calidad, por ello debes sumarle importancia a la calidad de los ingredientes que se utilizan en cada platillo.

  • Infórmate sobre los servicios extra

Un servicio de catering no se limita a ofrecer alimentos, también pueden ser proveedores de otros servicios como: bebidas, montajes y equipo de meseros, por ello lo mejor será que antes de contratarlos preguntes todo lo que incluye.   

Bebidas

Las bebidas siempre deben estar incluidas en un evento, pero en esta ocasión se debe limitar con la finalidad de que no existan conflictos o malos entendidos entre los compañeros de trabajo.

Lo recomendable es incluir un servicio de mixología que incluya diferentes tipos de cócteles para amenizar el evento, siempre y cuando existan un límite.

cena de fin de año

Entretenimiento

Para lograr que tus invitados se sientan más animados para celebrar el cierre de año tienes la opción de contratar entretenimiento e involucrar a todos los asistentes.

Espectáculo de danza

Involucrar una experiencia de entretenimiento de este tipo en tu cena de fin de año es ideal para un evento empresarial, lo mejor de incluir este tipo de espectáculo es que brindarás a tus empleados momentos únicos e inolvidables.

Música en vivo

La música es esencial en cualquier tipo de evento y en una cena de fin de año lo que más querrán tus invitados es bailar y disfrutar, por ello una de las mejores opciones de entretenimiento es la música en vivo.

Un grupo tocando en directo será la mejor opción para que tus invitados disfruten al máximo la pista de baile.

Agradece la asistencia de tus invitados

Agradecer a tus empleados su asistencia y su trabajo que han hecho a lo largo del año que esta por concluir con un discurso o reconocimientos será útil para motivarlos y reconocer su labor en tu empresa.

Juegos en grupos

Los juegos en grupos son una opción divertida para que todos los asistentes convivan y se diviertan durante el evento.

Aprovecha las redes sociales

A estas alturas no puedes desaprovechar la tecnología, utiliza las redes sociales de tu empresa para difundir la experiencia de tu cena de fin de año, haz que tus invitados interactíen a través de fotografías y menciones.

No olvides incluir elementos de decoración que hagan más llamativo tu evento con la finalidad de que tu celebración sea digna de recordar.

Conclusión

Organiza una cena de fin de año espectacular con los consejos que hemos mencionado y disfruta al máximo esta celebración en compañía de tu equipo de trabajo.

En Quinto Tiempo creamos eventos inolvidables y nos adaptamos a las propuestas de los anfitriones dependiendo de los gustos o preferencias de tus invitados.

 

¡Agenda tu cita con un especialista! 

Nuestros asesores especialistas quieren conocerte y escuchar

todos los deseos que tienes para tu evento. 

¡Agenda tu cita, ahora!


Agendar cita