Martes, 11 Junio 2019 15:38

Menú vegetariano gourmet: 6 opciones exquisitas para tu evento.

Valora este artículo
(0 votos)
menu-vegetariano menu-vegetariano

Si buscas mantener el balance el día de tu evento con un catering vegetariano, aquí te decimos cuáles son las mejores opciones más deliciosas.

El menú vegetariano es una de las tendencias de catering más saludables y se ha incluido en los mejores eventos por las exigencias de los invitados, que en la actualidad han cambiado sus hábitos alimenticios. Y aunque no lo creas, existe una gran variedad de opciones deliciosas que puedes elegir.

Aquí mencionaremos una variedad de menús vegetarianos que puedes ofrecer en el día de tu evento para que logres satisfacer a cada uno de tus invitados.

Deleite asiático

El menú asiático cuenta con todos los requisitos para las preferencias de los vegetarianos y para aquellos que les gusta comer saludable. Los exquisitos sabores de este catering lograrán que ningún invitado pueda resistirse, sin importar que selecciones comida china, japonesa o tailandesa.

El catering de la gastronomía asiática ofrece diferentes opciones exquisitas como: salmón fresco, arroz relleno, tempuras, sushi, ensaladas, pollo teriyaki, wok de verduras, sashimi, entre otros.

Lo mejor de este tipo de menú vegetariano es su presentación minimalista y el excelente cuidado que se tiene con cada detalle en los platillos. Te aseguro que lograrás brindar un servicio único a tus invitados con esta opción.

Buffet verde

Qué mejor manera de consentir a tus invitados que con un Buffet que ofrezca una variedad de platillos vegetarianos exquisitos.

Puedes ofrecer pastas, bocadillos, ensaladas con ingredientes frescos como: arándanos, nueces, verduras a las brasas y una selección de aderezos gourmet que complementen cada platillo.

El secreto de este tipo de catering es la decoración y la selección de los ingredientes en cada platillo. Piensa en los gustos de tus invitados para lograr sorprenderlos.

Menú vegetariano

Gastronomía mexicana

La comida mexicana puede incluirse en un menú vegetariano gourmet por la variedad de ingredientes naturales que se utilizan en cada platillo. Brindando un toque tradicional con la combinación de colores y sabores, podrás tener el catering ideal.

 

  • Como entrada puedes ofrecer: una sopa de verduras, crema de elote baja en calorías, tostadas de champiñones o quesadillas con flor de calabaza, acompañadas de un exquisito guacamole que cautivará a cada uno de tus invitados.
  • Para el platillo fuerte puedes incluir guarniciones como: camote, papas, elotes y por si fuera poco también puedes añadir una ensalada que acompañe entre comidas con ingredientes frescos de temporada.
  • Este tipo de menú vegetariano es ideal para las personas que pretenden organizar un evento tradicional. El catering puede ayudar a la decoración de los colores vivos y a la vez podrás disfrutar de los exquisitos sabores de esta gastronomía.
 Agendar cita

Guía:

Cómo elegir el mejor vino para tu evento 

Permítenos asesorarte con esta Guía sin costo que te ahorrara tiempo y te ayudará

a seleccionar los mejores vinos para tu evento.     

¡Descárgalo ahora! 

 

Postres para disfrutar

Los postres son esenciales para el catering de cualquier evento. Cuando ofreces un menú vegetariano puedes aprovechar las frutas frescas para la elaboración de: un mousse cremoso de fresas, pasteles sin gluten,  brochetas de fruta con chocolate y gelatinas bajas en calorías.

La variedad en postres es infinita y puedes jugar con la decoración de tu evento para incluir sabores que combinen perfectamente. Igualmente puedes ofrecer infusiones de té naturales y aguas frescas para acompañar estos deliciosos bocadillos.

Independientemente de la opción que selecciones para tu evento, debes tomar en cuenta ciertas características para lograr complacer a cada uno de los asistentes de tu evento.

Es necesario que establezcas qué tan vegetariano será tu menú. Es posible que una considerable cantidad de invitados prefieran un catering más tradicional, por ello te recomiendo que incluyas alternativas para aquellos que prefieran un platillo con origen animal.

Cuida que los platillos sean balanceados, es cierto que algunas personas eligen la comida vegetariana por cuestiones de salud. Procura cuidar el contenido nutricional y complementar con bocadillos vegetarianos que tengan el sazón adecuado.

Por último recuerda, la presentación es una de las claves más importantes para que un catering sea excelente. En un menú vegetariano es mucho más sencillo jugar con los colores de los productos frescos que se utilizan en cada platillo. Además podrás motivar a aquellos que no sean vegetarianos para que prueben esta deliciosa experiencia.

No olvides que el objetivo de un evento es que todos disfruten cada detalle de ese día tan especial y el menú es una de las piezas clave. Para que esto funcione justo como lo esperas, consulta diferentes opciones de catering premium que puedan cumplir todas tus expectativas y logres un menú perfecto.

Ventajas de ofrecer un menú vegetariano gourmet en tu evento

Ambientación ecológica

El menú vegetariano puede servir como un elemento para una decoración ecológica. Y mejor aún, si tu evento se realizará al aire libre, podrás crear la ambientación ecológica ideal.

También puedes realizar invitaciones que se adecuen a este tipo de decoración, esto hará a tu evento único y especial.

Puedes aprovechar los ingredientes frescos

Los ingredientes de temporada se prestan para realizar un menú vegetariano fresco y delicioso. Puedes aprovechar los productos de la temporada en la que se realice tu evento para incluir las mejores opciones.

Tendrás el éxito garantizado con la calidad de productos que ofrezcas y dejarás encantados a cada uno de tus invitados.

Comida saludable

El menú vegetariano es la mejor opción para aquellos que prefieren comer balanceado: los valores nutricionales que ofrecen este tipo de platillos gourmet contienen bajas calorías y la variedad de ingredientes es muy amplia.

Solo toma en cuenta que los platillos deben incluir los ingredientes correctos para ser balanceados y tener una presentación atractiva. 

Ofrecer un menú vegetariano el día de tu evento tiene muchas ventajas y sabores deliciosos que pueden encantar a tus invitados sin necesidad de que extrañen un menú tradicional.

Atrévete a probar una de las opciones que mencionamos para que el menú vegetariano de tu fiesta ofrezca diversidad de sabores y texturas que encanten a tus invitados.

No importa cuál sea tu elección, te garantizamos que podrás ofrecer un menú vegetariano que cumplirá tus expectativas. En Quinto Tiempo tenemos una gran variedad de opciones para que deleitarte a ti y tus invitados con platillos deliciosos en tu celebración..

¡Agenda tu cita con un especialista! 

Nuestros asesores especialistas quieren conocerte y escuchar

todos los deseos que tienes para tu evento. 

¡Agenda tu cita, ahora!

Consulta a un especialista