Tendencias de Bodas para Otoño 2017

La época de Otoño ha llegado y si estás planeando tu boda para ésta época, te recomendamos leer este artículo en el cual mencionaremos algunas tendencias para el 2017 que puedes utilizar.

Este año se trata de disfrutar la naturaleza. Ya sea a la intemperie o decorando interiores de manera natural con unos toques de elegancia, modernismo y romance.

Piensen en guirnaldas de hojas gruesas, hermosas decoraciones de madera natural con extravagantes arreglos florales, algunos toques de decoraciones metálicas y comida de estilo coctel.

Ésta temporada también pone a prueba los presupuestos, mezclando elementos modernos y lujosos, con los detalles naturales.

Antes de comenzar a planear, hablemos un poco de las tendencias de moda para este año.

Colores Naturales y Metales

Para añadir un elemento especial a la decoración de su boda, basta un toque profundo de color, el cual crea un asombroso contraste con todos los elementos naturales que se utilicen. Se pueden añadir colores brillantes para crear pequeños acentos, o también es válido utilizar un color ciruela o vino en mayores cantidades.

Intenta añadir acentos de tonos jade a tu vestido o considera que las damas de honor utilicen vestidos de color verde tierra (Color del año 2017 de Pantone). Como sea que lo prefieras, la paleta de colores profundos es cautivante y cálida, además de añadir un toque especial a la tendencia de verdes.

Si aún no te has convencido de la paleta de verdes tierra, intenta añadir una gama de tonos metálicos. Puedes dar elegancia a tus mesas con manteles de mesa decorados con lentejuelas, vestir a las damas de honor con acentos de plata y oro y añadir un poco de pedrería de oro rosado al atuendo de novia para lucir radiante. El combinar la cantidad exacta de color con toques de metal puede crear un interesante y moderno look.

Flores Salvajes

¿Quién dijo que las flores para la boda deben ser cuidadosamente elegidas y combinadas? La nueva tendencia es crear ramos y arreglos de flores más naturales. El look fresco, combina perfecto con el tema de naturaleza mientras que añade un toque de color. Con tantos tipos diferentes de flores de donde escoger, cada novia seguramente encontrará el color y combinación que más se ajuste a su estilo.

Al hablar de mesas, la tendencia se aleja un poco de los arreglos florales y se centra más en un look verde y con muchas hojas. Ramas de eucalipto y de plantas frondosas como centros de mesa para decorar como si hubieran crecido ahí mismo. En lugar de flores coloridas, trata de optar por tonos rojo obscuro mezclados con el verde.

Encaje Encantador

Obviamente, el encaje por si solo no es una nueva tendencia en la industria de las bodas, sin embargo lo que si es nuevo, son las variedades de vestidos con encaje que estamos viendo. Desde espaldas cubiertas con encaje hasta escotes, es obvio que este mismo está haciendo un importante regreso, lo cual es un alivio también para las novias que se casan en climas más frescos.

Ya sea que escojas un toque de encaje en el escote o mangas largas, en esta temporada de otoño no puedes equivocarte. Puedes añadir pedrería a tu atuendo para darle un brillo metálico propio de la temporada y mucha elegancia.

Los vestidos de dos piezas son otra tendencia que no se debe escapar este año, con suéteres de cachemira junto con faldas largas para darle un look personalizado. Es una excelente tendencia ya que permite a las novias expresar su estilo personal un poco mejor.

Comida Creativa

Dile adiós a las comidas y cenas formales y dale la bienvenida a las comidas tipo carnaval. Desde estaciones de comida interactivas hasta comidas de comfort modernas como mini pays y donas. Otra de las tendencias, abarcan los alimentos sostenibles y frescos así como recetas elaboradas a mano que abarquen el tema natural en este otoño.

Ésta configuración también ofrece un estilo más interactivo de comer, el cual es ideal para que los huéspedes se conozcan. Puedes dejar que tu imaginación y creatividad vuelen libremente para crear tu propio menú de estilo aperitivo, mantener las cosas en miniatura y con palillos para apegarse al tema.
Lo mejor sobre este estilo de comida es que puede funcionar como decoración también para sus invitados. Desde frascos pequeños de mermelada casera o manzanas de caramelo hasta kits de regalo. Estos detalles pueden verse suculentos dar un estilo rústico a las mesas.

Decora tu Mesa

Al apegarse al tema de los exteriores, las mesas pueden tomar un estilo más natural. Ya sea que escojas hacer tu recepción al aire libre bajo las estrellas y con grandes fogatas para calentar a los invitados, o bien en un lugar cerrado con toques naturales para ambientarla, hay muchas opciones para centros de mesa que no incluyen flores y que le dan mucha elegancia a la decoración.

Puedes incluir elementos de la naturaleza como ramas y hojas que le dan una atmósfera más boscosa, además de ser económicas para aquellas novias con presupuesto apretado.

Las velas también son una gran opción para cualquier boda. Le dan un toque de romance y pueden darle volumen a la mesa sin la necesidad de utilizar arreglos florales. Todas estas ideas para centros de mesa son perfectas para complementar las tendencias naturales en este otoño.

Pasteles Sencillos

Las ideas de repostería para este otoño son maravillosas. La tendencia actual los hace muy sencillos y con sus capas expuestas, lo cual se alinea perfectamente con el tema de la naturaleza. Al principio pueden parecer minimalistas, pero no te dejes engañar pues con la correcta decoración, pueden verse tan bien como los pasteles tradicionales.

El Otoño es una época maravillosa para casarse. Aprovecha las hermosos paisajes y decoraciones que la naturaleza te ofrece.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.