Imprimir esta página
Jueves, 12 Septiembre 2019 17:48

Tips para ser el mejor anfitrión el día de tu evento

Valora este artículo
(1 Voto)
anfitrión de evento anfitrión de evento

Para lograr ser un buen anfitrión debemos tomar en cuenta cada detalle de la celebración y en este post mencionaremos algunos tips que te ayudarán a hacerlo posible.

Los compromisos sociales siempre estarán presentes y es importante saber organizar cualquier tipo de evento para lograr consentir a cada uno de nuestros invitados.

Elige bien a tus invitados

La lista de invitados nos ayuda a definir el tamaño del evento, el presupuesto que se necesitará y podemos determinar el lugar ideal para realizar nuestra celebración.

Debes analizar cuidadosamente a quien invitarás el día de tu evento, si tu propósito es ser un anfitrión ejemplar lo mejor será que invites a personas con las que te lleves bien, de lo contrario podrían ocurrir acontecimientos que te hagan dar una mala impresión.

Como buen anfitrión debes entregar invitaciones a cada uno de los futuros asistentes de tu evento, puede ser por medio de una invitación formal o un correo electrónico. Recuerda que es importante que avises con tiempo de anticipación con la finalidad de que todos los invitados aparten esa fecha tan especial y puedan asistir sin ningún inconveniente.

Distribuye bien a los invitados

Distribuir los lugares no es tan complicado como parece, solo debes asegurarte de que los invitados de la misma mesa se lleven bien y tengan afinidades en común. Evita juntar personas que no tienen una relacion cordial o que tienen gustos totalmente distintos. Esto te ayudará a dar una buena impresión como anfitrión y el ambiente del evento será mejor.

buen-anfitrion

Dedícales tiempo a tus invitados

Durante el evento deberás dedicarle tiempo a tus invitados para saber si están cómodos o si requieren algo en lo que puedas ayudarles. Recuerda que si serás el anfitrión debes asegurarte de que todos los asistentes disfruten tanto como tu.

Piensa en los invitados más pequeños

Si a tu evento asistirán los hijos de tus invitados o familiares pequeños, deberás pensar en ellos al momento de elegir el lugar con la finalidad de que también disfruten durante el evento.

Te recomiendo que incluyas un menú infantil para que también puedan disfrutar de los deliciosos platillos que puede ofrecer tu servicio de catering.

No olvides los detalles

El éxito de cualquier evento depende del cuidado de cada detalle, el ambiente, la decoración y la elección de menú es imprescindible para que tus invitados se sientan cómodos.   

Planea cada uno de los detalles con anticipación para que no se te escape nada y el día de tu evento solo te dediques a disfrutar.  

 
Outfit perfecto

Guía:

El outfit perfecto para cada evento 

Con esta esta Guía aprende a identificar el código de vestimenta ideal para cada evento al que asistas como anfitrión o invitado. 

¡Descárgalo ahora! 

Recibe a tus invitados con un aperitivo o cóctel de bienvenida

Un buen anfitrión debe darle la bienvenida a cada uno de sus invitados y agradecer su asistencia, procura mostrarles la mesa que ocuparán desde que ingresan al lugar.

Para lograr que los invitados se sientan aún mejor ofrece un cóctel de bienvenida y aperitivos en lo que llega el resto de los asistentes al evento. Otra opción que te ayudará a quedar como un anfitrión perfecto es ofrecer una mesa de especialidades con una variedad de dulces y bocadillos para consentir cada paladar.

Catering variado

El catering es una pieza clave para definir el éxito de cualquier evento, por ello debes seleccionar aquel que cumpla tus expectativas y las de tus invitados. Para lograrlo es importante que consultes las alergias y preferencias alimenticias de cada uno de tus asistentes para tomar la mejor decisión.

Un buen anfitrión se preocupa por que cada uno de los invitados disfruten de los platillos que se servirán a lo largo de la noche, es posible que pueda haber personas vegetarianas o niños pequeños que requieran de un menú especial para disfrutar.

Bebidas

Procura tener una variedad de bebidas para complacer a todos tus invitados, puedes ofrecer diferentes cócteles o vinos tintos, blancos y rosados para deleitar cada paladar.

Recuerda incluir opciones sin alcohol o sin azúcar por las preferencias de tus invitados y tener de reserva para que la fiesta no se interrumpa por falta de bebidas.

Crea un buen ambiente

Un buen anfitrión siempre procura que cada uno de sus invitados pase un momento digno de recordar en el evento, por ello es importante crear un buen ambiente para todos. Intenta incluir a los amigos que no son tan conocidos, esto generará que ningún asistente quede excluido o se sienta incómodo durante el evento.

Para lograr lucir aún mejor puedes contratar entretenimiento como: música en vivo, servicio de DJ, magos, entre otros.

Elige la mejor playlist

Todos los invitados quieren disfrutar de la música para bailar y divertirse el día de tu evento, selecciona una playlist con todos los géneros para que todos los invitados se sientas cómodos y disfruten de la pista.

También te puedes basar en el tipo de evento que será, si es una boda pueden seleccionar canciones que tengan significado para ambos y así recordarlas por siempre.

Decoración inolvidable 

Sin importar el tipo de evento que pretendas organizar debes elegir una decoración especial. Todos tus invitados tienen altas expectativas y no querrás decepcionarlos.  

La decoración es otro factor importante para que tus invitados recuerden tu evento como el mejor al que han asistido, una excelente opción es contratar un inmobiliario diferente para decorarlo justo como quieres.  

Conclusión

Un buen anfitrión debe estar al pendiente de sus invitados y lograr que cada uno se sienta cómodo para disfrutar al máximo la celebración. Siguiendo los tips que hemos mencionado será imposible quedar mal, te aseguramos que serás el anfitrión ideal y tu evento será el mejor al que hayan asistido.

Sin duda sería de gran ayuda contar con un Event Planner para que todo salga de acuerdo a tus planes. En Quinto Tiempo contamos con especialistas que saben hacer que las cosas sucedan de forma natural, ayudándote a lucir como un anfitrión perfecto.  

¡Agenda tu cita con un especialista! 

Nuestros asesores especialistas quieren conocerte y escuchar

todos los deseos que tienes para tu evento. 

¡Agenda tu cita, ahora!


Agendar cita

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)