Aunque las altas temperaturas parecen una desventaja, la realidad es que los climas cálidos presentan grandes oportunidades para las parejas de enamorados. Para demostrarlo, te presentamos cinco ventajas que tiene realizar tu boda en verano.
Ventajas de una boda en verano
1.- Amor en la playa
El verano es el pretexto perfecto para ponerse creativo con los ritos nupciales y una boda en la playa no augura otra cosa que momentos inolvidables: Agua, sol y arena son una combinación ganadora que entusiasma a cualquier persona.
Las altas temperaturas son ideales para festejos en entornos abiertos y permiten que tanto invitados, como novios, puedan asistir al evento con un outfit mucho más fresco y colorido. No se requieren abrigos o prendas pesadas y este principio también interviene en la decoración del lugar.
El calor exige telas ligeras para manteles y demás tejidos que forman parte de la decoración. Las carpas, sombrillas y otros añadidos serán un detalle que tus invitados agradecerán cuando tengan que combatir el sol y el calor. Es costumbre obsequiar algo a los asistentes y qué mejor que un pequeño abanico para que se refresquen mientras disfrutan del ambiente. Toma todo esto en cuenta y harás que tu boda en verano sea muy disfrutable.
2.- Vestidos de temporada
Sin duda, el vestido de la novia es una de esas cosas que tienen especial importancia para la pareja y los invitados. Después de todo, ¿quién no querría lucir grandiosa el día de su boda? Al tratarse de algo tan relevante, la gran mayoría se imagina que el vestido de novia tiene que ser aparatoso para cumplir con su objetivo. Sin embargo, esto no es así, especialmente cuando organizas tu boda en verano.
La temporada es calurosa y las parejas deben adaptar su vestimenta a la temperatura. Las telas ligeras que permiten a la piel tener una mejor transpiración son el aliado perfecto de las novias veraniegas. Algunos tejidos permiten tener elementos clásicos de los vestidos tradicionales como cola y olanes. Aunque las condiciones climáticas invitan a optar por opciones que rompen con las tendencias de antaño.
- Telas
Las telas para vestido de novia que se recomiendan para una boda en verano son el macramé, el chiffon, la bambula y básicamente cualquier tejido de seda o algodón que permita que el cuerpo transpire de buena manera. Para nosotros, las mejores opciones son: el charmeuse por ser reversible y resaltar las curvas del cuerpo, y la gasa, la tela más ligera y refrescante para un vestido nupcial.
- Corte
Sobre el corte, los escotes tanto al frente, como en la espalda, son ideales para que la novia se sienta cómoda, ligera y fresca. Los vestidos de dos piezas son poco comunes y muy sensuales y llamarán la atención de todos por romper con la norma.
Los pantalones también son una gran opción que se ha vuelto tendencia en los últimos dos años, por lo que sería bueno que los tomes en consideración. Por otro lado, si lo que quieres deslumbrar a todos y, al mismo tiempo, lucir despampanante, el corte sirena es ideal para ti.
- El novio
Para finalizar, los novios también tienen que elegir adecuadamente su vestimenta. Las prendas a base de algodón (como el tejido mil rayas) y el lino son geniales para ventilarse adecuadamente sin perder el estilo.
Las corbatas son opcionales y asistir a la boda con un chaleco también se permite por la temporada. Cuida estos detalles y podrás disfrutar en grande tu boda en verano.
Guía:Cómo elegir el mejor vino para tu eventoPermítenos asesorarte con esta Guía sin costo que te ahorrara tiempo y te ayudará a seleccionar los mejores vinos para tu evento. |
Para las y los amantes de las flores, el verano es una época maravillosa. No solamente hay una variedad más amplia de flores respecto a otras temporadas, también los precios son más accesibles por la oferta tan grande que hay3.- Temporada floral (más variedad, mejores precios)
Entre las flores que destacan en la época veraniega se encuentran los girasoles, las hortensias, la boca de dragón y las peonías. Como te darás cuenta, los colores van desde el amarillo y púrpura, hasta distintas tonalidades de rosa. El color de las flores puede ayudar a que la decoración de tu boda se vea unificada y a darle un toque refrescante.
Cabe resaltar que las flores no se limitan a una mera decoración: puedes utilizarlas para darle un toque único a la novia con una corona floral. Las coronas y tiaras son accesorios elegantes que simbolizan la pureza y la paz.
Por otra parte, puedes optar por decorar con guirnaldas para que tus adornos se separen del denominador común. Revisa las flores disponibles en la temporada y piensa en cómo se pueden ajustar a tus ideas.
4.- Variedad de colores
¿Te parece que el negro y el blanco clásicos son muy aburridos para casarte?, ¿quieres salirte de lo común sin comprometer la imagen de tu boda? Para tu fortuna, una boda en verano permite que los colores predominantes de tu evento nupcial sean distintos a la dupla tradicional que todos utilizan.
Tanto para la vestimenta de los novios e invitados, como para la decoración general del lugar, los tonos claros son una grandiosa y elegante opción para asistir y/o decorar tu boda en verano. Colores como el durazno, el rosa cuarzo, el turquesa e incluso el amarillo son muy buenas elecciones para adornar el lugar o vestirse siempre y cuando el tono no sea muy llamativo. Los colores pastel en telas que no sean lustrosas permiten lucir bien sin destacar demasiado.
Otra opción muy buena para decorar el recinto es el llamado azul serenity. Además de transmitir una sensación de tranquilidad, este color es muy bonito cuando se utiliza sobre telas un poco lustrosas y en piezas clave como manteles. Aunque, si lo que quieres es que la pareja sea la joya de la corona, puedes hacer que el concepto de tu boda gire en torno al color rojo (asociado al amor y la pasión) mientras los novios asisten de otro color. Como verás, las opciones son muchas.
5.- Cocteles y helados (contratar servicio, combatir el calor con bebidas, buscar una receta y link, recomendar un menú ligero)
Este consejo es ideal para zonas especialmente cálidas y para eventos en la playa. Como el calor suele ser inclemente en ciertos lugares, no hay nada mejor que ofrecer una rica y práctica solución a este problema como un alimento frío.
Sal de lo común y ofrece una buena variedad de helados para tus asistentes. Ya sean frutas de temporada o nieves de cítricos, los helados serán un detalle que amenizarán el ambiente de tu boda en verano. Los más pequeños lo agradecerán. Por otro lado, los adultos quizá quieran algo más adecuado para ellos. Algunos cocteles se prestan muy bien para combatir el calor y tenerlos disponibles a todo momento debería ser una prioridad para cualquiera que organice una boda en verano.
Como verás, organizar una boda en verano tiene muchas ventajas. Aprovecha que en esta época los días son más largos y que es periodo vacacional para planear una boda divertida y diferente.
¡Agenda tu cita con un especialista!Nuestros asesores especialistas quieren conocerte y escuchar todos los deseos que tienes para tu evento. |