Miércoles, 25 Septiembre 2019 23:23

Tips para asignar los asientos de tus invitados en tu próximo evento

Valora este artículo
(0 votos)
asignar asientos asignar asientos

Asignar los asientos de los invitados es necesario para crear buen ambiente y asegurarte de que aprovecharás el espacio al máximo. En este post te daremos algunos tips para que logres acomodar a cada uno de tus asistentes de forma correcta. 

Comienza por revisar la lista de invitados

Antes de comenzar a asignar mesas para tus invitados, necesitas que confirmen su asistencia para considerar sus lugares al momento de organizar el espacio.

Una vez que tengas la confirmación de tus invitados te recomiendo que comiences a dividirlos por categorías como: familiares, amigos cercanos, compañeros de trabajo. También considera sus edades, si existen conflictos entre grupos o si se conocen, así asegurarás que estás eligiendo bien sus lugares.

Considera el tipo de mesas

Dependiendo del tipo de mesas que incluyas en tu decoración podrás determinar la cantidad de personas que caben en cada una y comenzar a asignar lugares. 

Las mesas más recomendables para que los invitados convivan mejor son las redondas pero aún así puedes incluir las que se adapten a la decoración de tu evento como: rectangulares, alargadas o cuadradas. Sin importar el tipo de mesas que incluyas en tu evento es importante que cuides la distribución de las mismas para cuidar el espacio y que tus invitados se sientan cómodos durante toda la celebración.

Mantén a familiares y amigos juntos

Uno de los propósitos de los anfitriones en un evento es lograr que cada uno de sus invitados se sientan cómodos y disfruten cada momento, por ello asignarles lugares cerca de sus amigos más cercanos o familiares será la mejor opción.

Puedes asignar mesas especiales donde se encuentren las personas más importantes cerca de ti con sus respectivos acompañantes, te aseguro que así sabrán que tienen un lugar especial. 

Haz un diagrama de tus mesas

Para organizarte mejor puedes hacer diagramas que te ayudarán de forma gráfica a saber los lugares de cada invitado. Los puedes realizar manualmente o existen aplicaciones en internet que pueden servir como tus mejores aliados para realizarlos de forma más práctica.

Asigna mesas en lugar de asientos

Para evitar la logística de asignar los asientos, lo ideal es que solamente te enfoques en distribuir a tus invitados por mesas. Solamente asegúrate de que las mesas queden completas y no exista ningún espacio vacío..

Si tu evento es pequeño este tipo de organización ayudará a que todo fluya con más facilidad.

Incluye una mesa para los más pequeños  

En todos los eventos hay niños pequeños, considera incluir una mesa exclusiva para ellos donde tengan juegos y un menú especial que los mantenga contentos durante la celebración, de esta manera ningún padre estará preocupado por sus pequeños.

No dudes en incluir un menú infantil para ellos y una mesa de especialidades para que su experiencia sea aún mejor.

Busca una forma creativa para que tus invitados encuentren sus asientos

Tus invitados quedarán encantados si incluyes una forma original para que descubran sus lugares asignados, no pierdas esta oportunidad de hacerles notar que tu evento será único y original desde el principio. Aquí te daremos 5 ideas creativas para nombrar sus mesas. 

Pizarrones en la entrada

Hay demasiados estilos de pizarrones originales que se pueden adaptar perfectamente a la decoración de tu evento, lo mejor de todo es que si quieres corregir un error lo puedes hacer en el momento.

En ellos podrás incluir los nombres de los invitados y la mesa que tienen asignada, está es una idea muy práctica que te hará lucir diferente. ¿te atreves?

Sitio web personalizado

Imagínate tener un sitio web personalizado con tu evento y la asignación de los lugares de tus invitados. Las herramientas para hacerlo realidad están a la palma de tu mano y lucirás muy original con tus invitados.

En una web personalizada podrás tener todo bajo control, desde la confirmación de asistentes, mesas de regalos y lugares asignados incluso puedes incluir un mapa con el fin de que tus invitados lo puedan comprender mejor.

Nombres en pequeños objetos

Puedes incluir los nombres de tus invitados con su ligar incluido en pequeños recuerdos o bocadillos que se encuentren en la entrada principal, de esta manera tomarán su regalo y tendrán las indicaciones precisas para tomar el lugar que les corresponde.

Es una idea original para mostrarle a cada invitado su lugar y recibirlo de la forma que se merece, además lucirás como un perfecto anfitrión.

Utiliza colores

Si quieres resaltar la decoración de tu evento con la asignación de lugares, puedes utilizar los colores a tu favor. Nombra las mesas por color y agrega detalles diferentes en cada mesa para que tus invitados reconozcan su lugar rápidamente. Sin duda, tus invitados quedarán encantados.

Aprovecha la naturaleza

Si tu evento se realizará al aire libre aprovecha al máximo la naturaleza para asignar los lugares de tus invitados nombrando las mesas con flores o plantas, de esta manera tendrán un lugar importante en el día de tu celebración.

Ante todo, trata de mantener un enfoque en invitar a la gente correcta a tu evento y todo fluirá de la mejor manera para tener un evento exitoso, Asignar los lugares de tus invitados es muy útil y no es tan difícil como se imagina. 

La planeación es muy importante en cualquier tipo de evento y en Quinto Tiempo dedicamos tiempo y método para orientarte en todos los aspectos a considerar. 

¡Agenda tu cita con un especialista! 

Nuestros asesores especialistas quieren conocerte y escuchar

todos los deseos que tienes para tu evento. 

¡Agenda tu cita, ahora!


Agendar cita