Viernes, 06 Septiembre 2019 15:35

Opciones deliciosas para el menú infantil de tu evento.

Valora este artículo
(0 votos)

El menú infantil para tu evento a veces es una preocupación más para la organización, si en tu próxima fiesta habrá pequeños será mejor que revises las diferentes opciones de platillos que puedes ofrecer para que cada uno de los invitados disfruten. En este post mencionaremos algunas opciones que pueden ayudarte a elegir el menú ideal.

Para lograr que el menú infantil resulte más apetecible para los hijos de tus invitados es importante tomar en cuenta los siguientes factores:

Bebidas

Las bebidas son fundamentales para acompañar el menú y para asegurar que los más pequeños se sientan bien atendidos es importante que ofrezcamos bebidas divertidas y refrescantes.

Entre las mejores opciones están las aguas de sabores con trozos de frutas, limonadas y naranjadas, también podrás ofrecer una barra de refrescos pero sería preferible limitar su consumo por la cantidad de azúcar que contienen.

Si quieres consentirlos aún más puedes incluir en tu menú infantil bebidas más originales como:

  • Cóctel de fresa

 

  • Cóctel banana

 

  • Cóctel de limón

 

Originalidad en los platillos

La originalidad en los platillos de un menú infantil es la pieza clave para encantar a los hijos de tus invitados, lo mejor de todo es que puedes incluir ingredientes saludables sin que lo noten por la atractiva presentación que ofrecerás.

Una regla de oro para lograr que los platillos luzcan perfectos es utilizar ingredientes caseros y evitar los condimentos como: picante o ingredientes exóticos.                                         

A continuación mencionaremos algunas ideas de platillos únicos que puedes ofrecer en el menú infantil de tu evento.

  • Pastel pan de molde con jamón y queso

Los ingredientes de esta receta son muy sencillos y podrás encantar a los más pequeños por su delicioso sabor, lo mejor de todo es que los puedes adaptar a una presentación muy atractiva con la que quedarán totalmente encantados 

  • Recipientes con papas fritas

En un evento social lo que más quieren los niños es jugar y divertirse, por ello es importarte incluir alimentos que sean versátiles y puedan llevarlos con ellos en todo momento. Incluir papás fritas en un recipiente divertido será una opción ideal para para consentirlos.

  • Albondigas y croquetas de pollo

Estos platillos son fáciles para consumir y a los niños les encantan las recetas que no son tan complejas.

 Agendar cita

Guía:

Cómo elegir el mejor vino para tu evento 

Permítenos asesorarte con esta Guía sin costo que te ahorrara tiempo y te ayudará

a seleccionar los mejores vinos para tu evento.     

¡Descárgalo ahora! 

 

Conquístalos a través de la presentación

La apariencia de la comida es importante, intenta jugar con la presentación de los platillos para que tus invitados más pequeños logren sentirse atraídos por su menú especial. 

Opta por servir los platillos en recipientes diferentes que los encanten, las recetas del menú infantil de tu evento no deberán ser demasiado complejas si eliges una presentación atractiva para ellos.

Toma en cuenta alergias o preferencias

Uno de los propósitos de los anfitriones es que los invitados disfruten de cada suceso en el evento, por ello es importante consultar sus preferencias alimenticias o si padecen de alguna alergía para diseñar un menú que puedan comer.

Los más pequeños en ocasiones tienen una dieta diferente, es importante elegir un menú que se adecue a sus necesidades alimenticias. Te aseguramos que encantarás a tus asistentes por tomarlos en cuenta.

No dejes atrás los ingredientes sanos

Los niños necesitan una alimentación equilibrada, por ello no debemos olvidar incluir ingredientes saludables en el menú infantil. Puedes incluir pequeñas porciones de verduras en platillos divertidos con la intención de que las consuman de forma divertida.

En el postre podemos incluir gran variedad de frutas y combinarlas con chocolates, cremas o gelatinas. Lo importante es mantener el equilibrio y lograr consentir a los pequeños.

Mesa de especialidades

Una mesa de especialidades con variedad de postres, galletas, dulces tradicionales e incluso bocadillos salados dependiendo de tu elección serán la atracción principal para tus invitados grandes y pequeños.

Será el complemento perfecto para que tus invitados más pequeños se diviertan en el evento y disfruten de sus dulces preferidos.

No olvidemos el postre

El postre es el momento favorito de chicos y grandes, piensa en grande e incluye en el menú infantil postres diferentes para los más pequeños. Existen diferentes opciones como: pequeños bocadillos de chocolate, gelatinas con formas divertidas o si quieres que el menú sea más sano una tartaleta de frutas nunca falla. ¡Les encantarán!

Para hacer la hora del postre aún mas divertida también puedes incluir stands para que los niños cocinen un poco como:

  • Estaciones de cócteles sin alcohol
  • Frutas en banderillas
  • Mesas de helados para agregar los toppings que prefieran 

Además de incluir un menú infantil el día de tu evento no olvides incluir entretenimiento especial para que los niños disfruten cada momento, también puedes pensar en ellos al momento de realizar la playlist incluyendo canciones que reconozcan para que se animen a ser parte de la pista. 

Por último te sugerimos contratar un servicio de niñeras que te ayuden a amenizar aún más el evento. Los más pequeños requieren de un cuidado especial y contar con una ayuda para que todos los asistentes puedan disfrutar no estará de más, considerarlo como una opción para complacer a tus invitados.

Conclusión

Incluir un menú infantil el día de tu evento te hará lucir como el mejor anfitrión y lo mejor de todo es que todos tus invitados tanto grandes como pequeños podrán deleitar el delicioso sabor de un servicio de catering.

En Quinto Tiempo convertimos cada evento en una experiencia inolvidable y hacemos el menú a tu medida, de forma que tu y tus invitados disfruten de la creación de sabores únicos en cada platillo.

¡Agenda tu cita con un especialista! 

Nuestros asesores especialistas quieren conocerte y escuchar

todos los deseos que tienes para tu evento. 

¡Agenda tu cita, ahora!

Consulta a un especialista